Jugo de Verduras

Su opción más sana en hospedaje y dominios

Preguntas frecuentes

Configuracion, herramientas

Acceso a panel de control

Para ingresar a su panel de control, basta agregar cp al final de su dominio. Esto es, si su dominio es www.example.com , simplemente teclee:
http://example.com/cpanel/

El sistema le solicitará ingrese el login y password de su cuenta principal o de control.

Configuración personalizable

Aunque nosotros realizamos una configuración inicial de su sitio instalando y configurando la mayoría de sus servicios, existen ciertos elementos que recomendamos tener en cuenta al momento de activar su cuenta. La opción de realizar todas, algunas o ninguna de las siguientes acciones la dejamos a criterio del cliente.
  • Reservar la cuenta principal
  • Crear cuentas de correo y redireccionamientos
  • Activar protección antispam
  • Descargar archivos y asignar prioridades y privilegios de ejecución
  • Activar sistemas de estadísticas
Si requiere utilizar una base de datos o utilizar dominios y subdominios, sugerimos observe igualmente los siguientes puntos.
  • Crear base de datos y usuarios
  • Asignar dominios y subdominios

Reservar cuenta principal

Cuando un nuevo hospedaje es creado, se le asigna una cuenta de acceso principal. Esta permite permite acceder al panel de control y es con la que se realizan la mayor parte de las operaciones, como son las transferencias de archivos.
Es recomendable que no utilice esta cuenta para otras actividades adicionales o como cuenta de correo. Igualmente memorice o cambie la contraseña de esta (que debe contener al menos un número, una mayúscula, una minúscula y un símbolo), ya que tiene el control de todo lo que ocurra en su sitio.

Asignar cuentas de correo y redireccionamientos

El primer paso es determinar el nombre que tendrán las cuentas de correo y crear la que será utilizada por el propietario del sitio. Se recomienda que esta tenga una longitud superior a 5 caracteres y conservar las mismas reglas de seguridad para la contraseña utilizada (más de 8 dígitos con al menos un número, una mayúscula, una minúscula y un símbolo).
El segundo paso será crear redireccionamientos de correo de cuentas auxiliares o cuyo uso se desea tener velado por cuestiones de seguridad. Uno de estos redireccionamientos de correo debe ser el de la cuenta principal (con la que accede al panel de control) y debe estar redireccionada hacia la cuenta del propietario del sitio a fin de que reciba notificaciones automáticas como puede ser avisos sobre seguridad de su cuenta. Otra cuenta común aunque no necesaria de crear como redireccionamiento, es la llamada cuenta webmaster que es una cuenta estándar para dirigirse al responsable del sitio; igualmente, redireccionada al usuario propietario del sitio.
Si no hay razón real para utilizar una cuenta de correo POP que reserve espacio en disco para dicho propósito, procure utilizar redireccionamientos, puede existir una gran cantidad de estos redireccionados a la misma cuenta, lo que permite reducir la administración de cuentas por parte suya.

Configurar herramientas antispam

Antes de subir su sitio web, le sugerimos activar alguna de las herramientas antispam disponibles, nuestra sugerencia es SpamAssasin. Se sugiere activarlo con una sensibilidad de 7.0 es una buena opción; recuerde agregar un encabezado distintivo a estos correos, como puede ser * SPAM DETECTED *.
Adicional a estas herramientas, dentro de su carpeta de scripts (cgi-bin) encontrará el programa badseed, que por el simple hecho de hospedarse con nosotros, usted ya cuenta con una licencia para su uso. También puede descargar la última versión disponible en nuestro sitio de documentación dentro del apartado de k'áan. Solo requerirá agregar un enlace a esta desde cualquier punto de alguna de sus páginas web. Este programa es una herramienta para combatir a los llamados email harvesters, robots o programas automatizados que navegan por sitios web a fin de identificar cuentas de correo para después inundarlas de correo spam.

Subir archivos al servidor

Mediante alguna herramienta de FTP (File Transfer Protocol) como pueden ser FileZilla, UnlimitedFTP o NVU; descargue los archivos correspondientes a su sitio web dentro de la carpeta llamada public_html. Estos deben de tener el privilegio de solo escritura por parte suya (644 rw-r--r--) con excepción de los directorios y archivos dentro de la carpeta cgi-bin (755 rwxr-xr-x).
Archivos de imágenes, video, sonido y similares deberán subirse en modo binario, mientras que para el resto puede usar el método ascii de su herramienta FTP. Por lo general esto como los privilegios serán establecidos de manera automática, los únicos privilegios que tendrá que cambiar, serán los de los archivos contenidos en la carpeta cgi-bin.
Dentro de dicha carpeta encontrará algunos archivos preinstalados, estos son los archivos de respuesta ante error (400.shtml, 401.shtml, 403.shtml, 404.shtml y 500.shtml), el ícono por defecto para su sitio (favicon.ico), la página por defecto de respuesta (index.html o index.php), el archivo de comandos para robots de búsqueda (robots.txt) y un respaldo del archivo de prioridades para páginas de respuesta (htaccess.txt). Sugerimos no editarlos o borrarlos (con excepción de index.html) a menos que tenga conocimiento de las modificaciones que realice.

Sistema de estadísticas

Siempre es conveniente conocer las estadísticas de uso y visitas a nuestro sitio web. Una de las herramientas que sugerimos es Awstats, ya que brinda un grado equilibrado de información respecto al uso y visitas de nuestro sitio web.
Para activarla, basta tan solo elegir la opción de Activar sistemas de estadísticas dentro del panel de control y seleccionarla para que inicie a colectar estadísticas.

Creación de bases de datos

En caso de que su sitio web requiera una base de datos, le sugerimos utilice mysql y cree un usuario específico. Evite en lo posible utilizar el usuario por defecto (root) ya que esto siempre supone un riesgo a la seguridad.
Dentro de su panel de control, encontrará la opción de Bases de datos Mysql. Escoja un nombre adecuado de 3 a 8 letras. La base de datos resultante estará formada por el prefijo de su cuenta principal y el nombre seleccionado.
Posteriormente cree un usuario de la base de datos y asígnelo a dicha base de datos. Es importante este último paso ya que de lo contrario el usuario no podrá acceder a esta.

Asignar dominios y subdominios

En ciertas ocasiones, requerimos almacenar más páginas o un sitio web distinto al que accedemos mediante la dirección www. Es ahi donde aparecen los conceptos de subdominios, dominios aparcados (parked) y dominios agregados (addons). Estos tres son configurables desde el panel de control.

Servidor de correo

Cuando usted contrata con nosotros, se crea automáticamente una cuenta principal, la cual es utilizada para ingresar al panel de control, razón por la cual sugerimos reserve y configure de acuerdo a los pasos explicados con anterioridad.
Adicional a esta cuenta, se crea una dirección específica de correo formada por el subdominio mail y el nombre de su dominio (ej. mail.example.com) misma que es utilizada como servidor de correo.
Actualmente se soportan los protocolos POP3 e IMAP para recepción de correo, tanto en versiones estándares como via conexión encriptada o segura, y protocolo STMP para su envío; así como una interface de acceso via web.
Casi todos los sistemas ya cuentan con un cliente de correo (outlook, eudora, thunderbird, mail, blackberry, iphone), tan solo recuerde que el sistema es sensible a mayúsculas y minúsculas para tenerlo presente al momento de configurarlo.

Configuración recepción de correo SMTP

Nuestros servidores SMTP estan configurados como relays seguros. Esto quiere decir que no basta con referenciar al servidor de salida para poder enviar un correo, es necesario haberse firmado antes ante dicho servidor via POP o IMAP. Si usted ha recibido un mensaje de "relaying prohibited", "not connected" o "disconnected by administrator", significa que usted no se ha firmado. Simplemente presione Buscar nuevos mensajes y el problema se resolverá automáticamente.
Para configurar el servidor de correo STMP en su computador, es necesario indique como cuenta de usuario la dirección completa de su cuenta de correo y su contraseña correspondiente. Así, si la cuenta de correo es micuenta@example.com, sus datos de acceso serán:
  • Servidor de correo entrante SMTP: mail.example.com
  • Cuenta de usuario: micuenta@example.com
  • Contraseña: (asignada en panel de control)
  • Puerto: 26
  • Usar SSL/TLS: NO
  • Tipo de autentificación: Contraseña
Aunque el puerto utilizado para el servicio de SMTP tradicionalmente es el 25, por cuestiones de seguridad se sugiere utilizar el 26 o en su defecto 587. En caso de utilizar Certificados de seguridad (SSL) para envío de correo, este debe ser el 465.

Configuración envío de correo POP

POP3 o POP es el protocolo de correo más común utilizado para recuperar los correos alojados en el servidor, ya que permite descargarlos junto con los archivos adjuntos al disco duro del usuario, permitiéndolos leer posteriormente.
Para configurar el servidor de correo POP en su cliente de correo, es necesario indique como cuenta de usuario la dirección completa de su cuenta de correo y su contraseña correspondiente. Así, si la cuenta de correo es micuenta@example.com, sus datos de recuperación serán:
  • Servidor de correo saliente POP: mail.example.com
  • Cuenta de usuario: micuenta@example.com
  • Contraseña: (asignada en panel de control)
  • Puerto: 110
  • Usar SSL/TLS: NO
  • Tipo de autentificación: Contraseña
  • Descargar archivos: Inmediatamente
En caso de utilizar Certificados de seguridad (SSL) para envío de correo, el puerto debe ser 995.

Configuración de correo IMAP

IMAP4 o IMAP es un servicio para administración de correo diseñado para casos en que varios usuarios utilizan una misma cuenta de correo de manera simultánea. Esto permite realizar cambios en los correos almacenados en el servidor y que estos se reflejen automáticamente en el resto de los usuarios que estén conectados en ese momento.
Debido al consumo de espacio y tráfico, no se recomienda utilizarlo a menos de que sea necesario, quedando la configuración como sigue:
  • Servidor de correo IMAP: mail.example.com
  • Cuenta de usuario: micuenta@example.com
  • Contraseña: (asignada en panel de control)
  • Puerto: 143
  • Usar SSL/TLS: NO
  • Tipo de autentificación: Contraseña
  • Descargar archivos: Inmediatamente
En caso de utilizar Certificados de seguridad (SSL) para envío de correo, el puerto debe cambiar al 993.

Acceso a correo via web

Para consultar su correo desde plataforma web, simplemente teclee accese al subdirectorio webmail. Esto es, si su dominio es www.example.com , simplemente teclee:
http://example.com/webmail/

El sistema le solicitará ingrese el login y password de su cuenta de correo a acceder.

Envío de correos con archivos adjuntos muy grandes

La mayoría de los servidores de correo bloquean el envío de documentos adjuntos mayores a 10Mb, aunque algunos soportan hasta 20Mb.
Para lidiar con estos contratiempos, nuestra sugerencia es utilizar un servicio de almacenamiento en nube como MEGA, pydio, MediaFire, pCloud, Google Drive o Dropbox y almacenar el archivo en una carpeta privada de acceso público.
Esto permitirá envíar por correo únicamente la dirección codificada donde se puede descargar el archivo.
Responsive Website Design by Site UP!