Jugo de Verduras

Su opción más sana en hospedaje y dominios

Preguntas frecuentes

Configuracion, herramientas

Definición de dominio

El nombre de dominio es el nombre con el cual se identifica un sitio particular de internet. Este se encuentra formado por dos o más palabras separadas por puntos, cada una de ellas indicando algún características del dominio, las cuales se leen de izquierda a derecha, pasando de particular a lo general.
El propósito principal de los nombres de dominio es traducir las direcciones IP a términos legibles y memorizables para el ser humano y que sean fáciles de encontrar. De esta manera simplemente tipeando un nombre fácil de recordar o leer por el hombre, se puede acceder a los diferentes sitios web sin tener que memorizar números de ip complicados.
Todas las compañías de registro ingresan los nombres registrados a la misma base de datos de registros controlado por ICANN, por lo que un dominio adquirido con cualquier empresa tiene exactamente las mismas características que los que usted adquiere con nosotros.

Servidores de dominio (DNS)

La conversión de un valor alfanumérico a una dirección IP es realizada por los llamados DNS (Domain Name Servers), mismos que se especifican al momento de adquirir un nuevo dominio.
En nuestro caso, nuestros DNS son ns1.jugodeverduras.website y ns2.jugodeverduras.website .

Definición de subdominio

Un subdominio es una dirección secundaria que conserva la dirección de la primaria pero sin el prefijo www, mostrando datos diferentes a esta. Así, un sitio accesible por www.example.com y almacenado en la carpeta principal(public_html) puede contener otra carpeta que muestre otra información (public_html/subdom/) y utilizar otra dirección como subdom.example.com. Esta opción no requiere la adquisición de un nuevo dominio ya que utiliza el actual, cosa que no sucede con los aparcados y los agregados.

Dominios aparcados y agregados

Los dominios aparcados son dominios con distinta dirección que apuntan al mismo contenido del sitio principal o accesible mediante www. Un ejemplo sería el uso de www.example.com como sitio principal y www.example.com.xx mostrando el mismo contenido pues comparten la misma carpeta principal (public_html/) pero utilizan distinta dirección.
Un dominio agregado apunta a un directorio específico e igualmente es accesible mediante otra dirección, pero la información mostrada es totalmente diferente. Esto permite almacenar varios sitios dentro del principal como puede ser el sitio principal como sería un sitio principal www.example.com almacenado en el directorio principal (public_html/) y algún otro www.example.com.xx localizado en un subdirectorio (public_html/otrodom/), por lo que mostraría un contenido diferente.

Selección de nombre de dominio

Cuando escoja un nombre para su dominio, recuerde que la gente debe encontrarlo fácilmente. Una selección adecuada debe tomar en cuenta:
  • Nombre de la empresa
  • Giro o actividad
  • Productos o servicios prestados
  • Palabras relacionadas
Una vez propuestos diversos nombres, es momento de aplicar un filtro sobre ellos a fin de determinar cuales son los más representativos y cuales deben ser deshechados, partiendo de que este debe ser sencillo, corto, no reduntante y sin cacofonías.

Tiempo de activación

Una vez que ha sido dado de alta un dominio; es necesario que pasen en promedio 24 a 72 horas a fin de que otros servidores lo reconozcan.

Transferencia de otros proveedores

Si usted cuenta con un dominio registrado con otro proveedor, es necesaria la transferencia del control de este a fin de poder realizar modificaciones y renovaciones. Es necesario lo comunique a su proveedor actual al menos 30 dias previos a su expiración a fin de que ambas partes puedan realizar este trámite que puede durar de 24 horas a una semana.
Responsive Website Design by Site UP!